No hay nada tan molesto como intentar cargar una aplicación o navegar por Internet, y que su PC se congela de repente. Es muy fácil atribuir esto a la edad de una computadora o el hardware que contiene, pero la mayoría de las veces, puede resolver muchos problemas simplemente limpiando sus programas, archivos y, por supuesto, su registro. Una computadora es muy parecida a un motor y necesita mantenimiento para mantener una buena salud. No operarías un motor sin darle servicio regularmente, ¿verdad?
Ejecutar su PC sin una herramienta de optimización es muy parecido a ejecutar un motor sin aceite … eventualmente se descompondrá cuando más lo necesite.
Aquí discutiremos las formas más fáciles y rápidas de mantener su PC funcionando sin problemas, y con suerte le ayudará a determinar si su PC “ha tenido el día” o si solo necesitaba una limpieza.
Método 1: Deshágase de los programas que ya no usa …
Puede parecer de sentido común, pero se sorprenderá de la cantidad de programas que ha instalado en Windows que pueden estar ralentizando su computadora. ¿Ese juego que instaló hace dos años y nunca juega? ¿Qué tal esos divertidos programas de fondo de pantalla que instaló (y solo usó una vez)? Así que echemos un vistazo a algunos de los programas que acumulan polvo en su panel de control y comencemos a ser despiadados (y solo a guardar lo que realmente usará).
Haga clic en el menú Inicio en Windows y escriba “Panel de control”. Debería ver algo como esto:-

Clic “Deinstaller un programs“
Ahora, debe pasar por cada programa instalado y decidir si realmente lo necesita. ¡Tenga cuidado de no desinstalar los programas que realmente necesita!
Método 2: detener el inicio de programas al inicio …
Este es un proceso muy simple. Mantenga presionadas las teclas CTRL + MAYÚS + ESC para iniciar el administrador de tareas.
En la pestaña Inicio, simplemente desactive cualquier programa que no necesite al inicio. Esto acelerará su inicio, pero también acelerará su uso diario, porque los programas ya no se ejecutan a menos que los abra.

Método 3: usar una herramienta de optimización
Hay muchas herramientas que puede usar para mantener su PC saludable y realizar tareas simples que también lo acelerarán. Recomendamos PC Matic para esto.
Como puede ver en la revisión y comparación anteriores, este software también protege su PC de virus, spyware, ransomware y ciberamenazas.